Se conocieron la conformación de las zonas y los cruces del torneo de la Liga Paranaense de Fútbol, que comenzará el 28 de abril. Dirigentes, futbolistas y autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes.
Se realizó el sorteo del fixture correspondiente al Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, evento que se llevó a cabo en el Hotel Maran Suites. Con la llegada de los nuevos directivos encabezados por Alejandro Schneider, que buscarán un cambio en el fútbol doméstico, se implementó un sistema innovador para el diagrama del certamen que además contó con jugadores e invitados especiales.
En cuanto a lo futbolístico el campeonato arrancará el sábado 28 con los primeros partidos de la temporada. El mismo contará con dos zonas, una de 10 equipos y otra de nueve.
Por cuestiones de tiempo, tanto octavos de final, cuartos y semifinal, se van a jugar a un sólo partido y en caso de empate, el que mejor haya terminado en la etapa clasificatoria, accederá a la siguiente instancia. A partir de cuartos de final se volverá a sortear cada etapa, cabiendo la posibilidad de que se cruce cualquiera contra cualquiera.
La final sí será con partidos de ida y vuelta, aunque se mantendrá la ventaja de localía para el que finalizó mejor ubicado -definirá de local-.