Paraná: El Instituto Evangélico Marconi reparte a sus estudiantes guías de odio a la homosexualidad

La escuela difundió a sus alumnos violentos instructivos contra la disidencia sexual. Estudiantes, madres y padres repudiaron la política de discriminación y exigieron el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral.

El Instituto Cristiano Evangélico Bautista Enrique Marconi, una escuela pública de gestión privada de la capital entrerriana, repartió a sus estudiantes unas guías machistas, discriminatorias y de odio a la disidencia sexual. Entre los contenidos se afirma que la homosexualidad es promiscuidad, se enseña a «cómo liberarse de las conductas homosexuales y se explica «cómo tratarlos». Los propios estudiantes se quejaron de la situación y exigieron la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral. La docente y politóloga Camila Arbuet Osuna, madre de una de las alumnas, explicó la violenta situación en las redes sociales.

En el contenido que se adjunta, la Escuela propone a las y los estudiantes que «nunca trates de asistir a un homosexual tú solo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor» o «Evita los encuentros prolongados y en lugares privados».

Lxs pibxs del I.C.E.B.E.M (Marconi) vienen pidiendo hace más de un año Educación Sexual Integral. Primero les dijeron…

Publicado por Camila Arbuet Osuna en Martes, 10 de abril de 2018

 

Osuna apuntó que se preguntó si debiera cambiar a su hija de la escuela, aunque eso rápidamente se esfumó cuando escuchó «los relatos de la catarata de bronca y catarsis de sus compañerxs en las redes sociales, desmembrando los escritos, enunciando su sexualidad disidente adolescente, su deseo de tener fugaces y audaces encuentros en lugares públicos y privados; lxs vi discutiendo alianzas y escraches; entendí que esta es una gran clase de ESI en marcha y que ellxs la están dictando».