La UCR oficializó un bloque aparte de Cambiemos en Diputados

“UCR en Cambiemos” se llama el nuevo bloque presentado ayer en la Cámara Baja provincial. De esta manera se concretó lo decidido por el Congreso radical, donde Atilio Benedetti planteó la ruptura de la alianza.

Foto: Facundo Saavedra/AgendaAbierta.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se oficializó la separación de la UCR del bloque que conformaba junto al PRO, en el marco de la alianza Cambiemos. La decisión había sido aprobada en el último congreso del radicalismo, impulsada por Atilio Benedetti. Si bien la moción fue rechazada por algunos sectores del propio partido, entre ellos el sector referenciado por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, finalmente se concretó ayer.

El nuevo bloque funcionará bajo el nombre “UCR Cambiemos”, y aseguran que no implica una separación del espacio.

“Tenemos buena relación con todos, no estamos peleados”, dijo sobre sus colegas que quedaron en el sector de la diputada radical, Alejandra Viola, denominado “Cambiemos”.

“Nosotros estamos cumpliendo con una resolución del congreso partidario que nos pidió que teníamos que hacer un bloque de la UCR dentro del interbloque de Cambiemos, ya si estamos de acuerdo o no, si la compartíamos o no, no significa nada. Es una resolución por amplia mayoría y no se discute, se acata. Eso es disciplina partidaria, es lo que siempre nos enseñaron desde muy chicos”, explicó Gabriela Lena, encargada de oficializar la decisión en el recinto y quien quedó desde ayer al frente de UCR en Cambiemos.

“Estamos haciendo solamente lo que el congreso nos ordenó”, insistió la legisladora radical y mandó un mensaje a los legisladores del PRO: “El interbloque Cambiemos se llama así si está la UCR adentro, y la representación partidaria está cumpliendo lo que el organismo máximo de nuestro partido decidió”, sostuvo y confirmó que “obviamente conversarán con los colegas del PRO y con los dos radicales que no quisieron firmar para ver cómo podemos articular, creemos que no tendremos problemas porque tenemos buena relación con todos, no estamos peleados”.

Sin descartar una posible sanción para estos radicales, algo que saldrá del Tribunal de Ética y Disciplina si así lo decidiera, Lena insistió: “No nos vamos de Cambiemos, hacemos lo que el partido nos pidió” y se diferenció del otro radical en Diputados con bloque propio, Ricardo Troncoso de “Recuperación Radical”.

Fuente: APF.