El integrante de la fuerza de seguridad provincial fue condenado a la pena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua por su participación en los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 1976.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Ana María Figueroa resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Ricardo Atilio Céparo.
El integrante de la fuerza de seguridad provincial fue condenado a la pena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua por su participación en los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 1976, cuando un grupo operativo de la Policía de Entre Ríos -dirigido por el entonces comisario José Domingo Gianotti- irrumpió en el Sanatorio “La Entrerriana” de Paraná y se llevó detenida por la fuerza y sin orden judicial a una enfermera, que trabajaba en ese centro de salud, para luego trasladarla a la Jefatura de Policía donde fue torturada.
Ceparo deberá volver a comparecer, el próximo 4 de abril, ante el Juez Federal Leandro Ríos por una nueva causa en la que se investigan secuestros y torturas durante la dictadura cívico-militar-clerical.