Jujuy: Reprimieron a docentes y trabajadores estatales que se manifestaban frente a la legislatura

Hubo heridos con balas de goma tras la represión desatada por efectivos de infantería y caballería que custodiaban el edificio donde el gobernador Gerardo Morales dio el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias este miércoles.

Infantería y caballería cargó contra los manifestantes.

Trabajadores estatales, docentes y movimientos sociales fueron reprimidos este miércoles en San Salvador de Jujuy, frente a la legislatura provincial. 500 efectivos de infantería y caballería cargaron contra los manifestantes que reclamaban contra el ajuste y el magro aumento del 5% ofrecido a los trabajadores por el gobierno de Gerardo Morales.

El dispositivo represivo tenía por finalidad cercar la legislatura donde Morales brindó el discurso inaugural del 157º período de sesiones ordinarias.

Según los manifestantes, hubo infiltrados que arrojaron piedras y de ese modo justificaron la represión policial con gases y balas de goma.

La movilización tenía por finalidad visibilizar el rechazo a las “políticas de ajuste” y el magro ofrecimiento salarial del Ejecutivo a los estatales. Además de cuestionar el ajuste a la salud y a la educación pública, los despidos y el cierre de escuelas. Reclaman el cese de los despidos, la convocatoria a paritarias libres y salarios dignos.

Foto: Eltribuno.