La policía provincial detuvo a integrantes de ATE Jujuy, la ASEP, Tupac Amaru, Corriente del Pueblo y Movimiento Evita, entre otras organizaciones, por la movilización en la apertura de Sesiones Ordinarias que finalizó con represión.
Durante la mañana de este sábado, la Policía de Jujuy realizó allanamientos y detenciones en domicilios particulares de dirigentes sindicales y sociales por la movilización del 4 de abril durante la apertura de sesiones, día en el cual se realizaba un paro provincial con movilización que finalizó en represión.
En esa jornada se produjo una represión hacia los manifestantes. En la ocasión el cordón policial y fuerzas especiales arremetieron contra las columnas de protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, resultando varios heridos luego del abuso policial.
Entre los detenidos se encuentran Carlos Alberto Mercado, Pedro Isaac Cachizumba, Juan Cruz Ciancia, Iván Alejandro Mercado, César Leonel Altamirano, Erick Peralta, Jairo Joel Velazquez, Santiago Hugo Hamud, José David Surita, Carlos Pastor Albornoz y Bruno Méndez. Todos imputados por el delito de “atentado contra la autoridad agravado».
En operativos irregulares y violentos se detuvieron activistas pertenecientes a ATE Jujuy, a la Asociación Sindical de Empleados Públicos, la organización Tupac Amaru, Corriente del Pueblo, Movimiento Evita y Organización de Liberación Argentina.
Fuente: Enfoque Jujuy y La Izquierda Diario