Gualeguaychú: Familiares de Liliana Leonhardt convocan a una marcha contra la inoperancia médica

La Bibliotecaria murió el 3 de octubre de 2017 sin diagnóstico. Luego de seis meses sin respuestas, habrá una movilizarán hacia Tribunales para exigir justicia y un sistema de salud digno. La cita es el sábado 21 de abril a las 18.30 hs.

«Por los que se fueron injustamente, por los que pueden contar su historia, por nuestra gente que merece una atención digna y ser diagnosticada correctamente y a tiempo», empieza la convocatoria de amistades y familiares de Liliana Leonhardt para el próximo sábado en Gualeguaychú. La marcha comenzará en la intersección de calles 25 de Mayo y Rocamora y partirá hacia Tribunales bajo la consigna «Basta de inoperancia médica». A seis meses de la muerte evitable de la bibliotecaria y docente aún no se conocen los resultados de la autopsia. En el medio la Clínica San Lucas, mismo establecimiento que en 2016 había sido denunciado por mala praxis. La cita de la concentración es a las 18.30 hs.

Liliana tenía 51 años. Era bibliotecaria y docente de nivel primario. Durante la mañana trabajaba en el Instituto Agrotécnico y por la tarde en el Instituto Magnasco. En el medio transitaba el recorrido cotidiano junto a sus tres hijos.

El 29 de agosto del año pasado Liliana ingresó al Centro Médico San Lucas de la ciudad entrerriana. En esa jornada tuvo dos ingresos al sanatorio, aunque la segunda vez regresó con 22 de presión. Fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva con un terrible dolor de columna. 35 días después, sin diagnóstico certero, murió.

El sábado 7 de octubre exhumaron los restos de la mujer para una autopsia en Oro Verde. Pasaron meses y los resultados nunca llegaron. Hoy la familia no sabe como murió Liliana.

La Clínica San Lucas es el mismo centro médico que en el verano de 2016 estuvo en medio de un escándalo por una denuncia de mala praxis. El caso llegó a la Justicia tras la denuncia de familiares de la joven Andrea Schlotthauer, quien falleció en ese centro asistencial.

La familia de Liliana nunca descansó. A partir de su muerte, luchó para instalar en la agenda pública y gubernamental la impunidad sufrida y tensionar la realidad del sistema de salud en general. Este sábado 21 de abril será una de esas instancias colectivas para reclamar justicia.»Basta de inoperancia médica. Por un sistema sanitario digno», se precisa desde la convocatoria.

Agradecemos confirmen su asistencia y compartan el evento en sus muros así llegamos a más gente!

Publicado por Caso Liliana Leonhardt en Jueves, 12 de abril de 2018