Este jueves se reunió el Congreso Extraordinario del gremio mayoritario de docentes de la provincia, en el cual se resolvió rechazar el incremento salarial propuesto por el Ejecutivo en el marco de la conciliación obligatoria. Exigieron una nueva oferta superadora.

La paritaria docente en Entre Ríos, al igual que la de trabajadores estatales, sigue abierta. Este jueves, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunió en San José de Feliciano para dar lugar al Congreso Extraordinario en que se trató la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Gustavo Bordet en el marco de la conciliación obligatoria. La decisión fue rechazar la oferta y reclamar un nuevo ofrecimiento que sea superador.
De no existir esa nueva oferta, se efectivizarán los paros aprobados en suspenso, para los días 10 y 11 de mayo, con movilización provincial el día 10.
A su vez, este viernes, la seccional Paraná de Agmer, conducida por la agrupación Rojo y Negro realiza asambleas en los colegios desde las 10 y realiza una marcha a Casa de Gobierno integrando la Multisectorial en Defensa de los Trabajadores, de la que participan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Sindicato de docentes Universitarios (SITRADU), entre otras.