El secretario general del Sindicato Gráfico Paraná se refirió al cierre de la planta gráfica del Diario UNO. Son 20 trabajadores despedidos. Ofrecen las indemnizaciones en 15 cuotas.
Este miércoles 21 de marzo la empresa de Vila-Manzano cerró las puertas de su planta de impresión, ubicada en calle Avenida Almafuerte de la capital entrerriana. Dos días antes, el gerente de la empresa, Alejandro Cartasso, informó a los trabajadores sobre la decisión de imprimir en Rosario. 20 personas fueron despedidas, con la intención del pago de indemnizaciones en 15 cuotas.
“Se presentó en la planta de impresión el gerente general de diario Uno, Alejandro Cartasso, diciendo que iba a dejar a 20 trabajadores fuera de la planta”, alertó Ortiz horas antes de la asamblea del día martes. Un día después la advertencia fue una realidad.
En diálogo con APF explicó que el gerente habló «con los trabajadores y les dijo que la liquidación estaba hecha. Pero en ningún momento recibimos un telegrama o una carta documento notificándonos el cierre de la planta. Por eso seguíamos trabajando”, informó sobre esas 48 horas entre el aviso oral y el cierre definitivo. Clausura que se conoció el miércoles cuando los trabajadores se acercaron al lugar y ya estaba todo cerrado por la decisión del grupo empresario de que la impresión se realice en Rosario directamente.
“De los 20 trabajadores despedidos, la mitad va a aceptar la indemnización y la otra mitad van a seguir en la lucha”, precisó Ortiz. Agregó que «la situación es muy preocupante” y alertó que es el “mayor despido que hemos tenido en la provincia en la planta gráfica de un diario”.