La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos desestimó la cuarta propuesta salarial y decidió la doble medida de fuerza. Fue en el Congreso realizado este jueves en San Salvador.
Agmer fue el primer gremio docente en desestimar la última oferta salarial del Gobierno provincial en el marco de la paritaria. En el Congreso realizado en San Salvador, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos aprobó un paro para este viernes 23 de marzo y otro para el lunes 26. En la previa, la Unión de Docentes Argentinos había aceptado la propuesta de 17% distribuida en dos tramos. Aún se esperan las determinaciones de Sadop y AMET.
En un escrito enviado a Agenda Abierta se precisó que en el Congreso se facultó a la Comisión Directiva Central «a asistir junto a los miembros paritarios a la audiencia convocada para el martes 27 de marzo a fin de constituir la comisión negociadora en el marco de la Ley N° 9.624».
La cuarta oferta oficial, realizada este lunes 19, se caracterizó por una suba de 17%, repartidos en un 9% en marzo y un 8 % agosto. Sadop y AMET, que desarrollan sus respectivas asambleas y reuniones de Consejo provincial, aún no dieron indicios sobre la respuesta al Gobierno provincial. Anteriormente, UDA había aceptado la propuesta.