La información fue anticipada a la prensa local por el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, antes del encuentro con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.
El cierre del histórico ingenio azucarero de la provincia de Salta, San Isidro, dejó a 730 trabajadores en la calle y representa un duro golpe para esa provincia. En las últimas horas se supo que pedirán a las autoridades provinciales y nacionales la estatización de la compañía para darle continuidad a las operaciones y salvar así las fuentes de empleo.
La información fue anticipada a la prensa local por el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, antes de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Trabajo salteño.
Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, que era operado desde el 2011 por el Grupo Gloria.
La compañía se encuentra en pleno Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP) en camino hacia el cese definitivo de sus operaciones, lo que generará un impacto social dramático en todo el departamento General Güemes.
El cierre y despidos de trabajadores provocó hace un tiempo que el gobernador Juan Manuel Urtubey desistiera de viajar junto al presidente Macri en su gira por Europa, como uno de los dos gobernadores peronistas cercanos al oficialismo. Ahora se suman las inundaciones en esa localidad que complican el panorama para el mandatario que deberá gestionar ante Nación para resolver la angustiante situación que actualmente atraviesa el pueblo salteño.
Fuente: InfoGremiales.