El azulgrana se levantó ante su gente y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Humberto Pietranera. El CAO debió trabajar mucho para superar 60-56 a Regatas de Concepción del Uruguay en una nueva presentación en el Torneo Federal de Básquet.
Nicolás Agasse selló 16 puntos y 7 rebotes en el anfitrión, mientras que, Román Rodríguez se despachó con 20 tantos en la visita. El Azulgrana jugará nuevamente de local el próximo viernes ante Capuchinos de Concordia, desde las 21:30 horas.
Luego un inicio poco efectivo por parte de ambos equipos, Regatas afinó la mira y lastimó con Aguirre y Rodríguez para sacar una luz de ventaja en el tanteador (8-2) en cinco minutos. El trámite no varió demasiado, las defensas predominaron, creció el juego físico y las resoluciones en ofensivas no eran acertadas, lo que llevó a que el score sea bajo. Sin muchas ideas y apresurado, Olimpia falló y dejó escapar al Celeste que sacó seis de diferencia (15-6), aunque desde la línea de libres limó el marcador (15-9).
Olimpia siguió dubitativo en el arranque del segundo cuarto, pero con el correr de los minutos ajustó piezas y desde el perímetro con Fravega y Agasse encontró la solución para decretar un parcial 8-2. El CAO descontó y se puso a tiro, sin embargo, la respuesta llegó rápido con un lanzamiento de media distancia de Rodríguez (21-17). A partir de allí, el juego se emparejó, volvió a caer en las impresiones y el tanteador apenas se movió. Alan Guanco logró correr la cancha y cortó tres minutos de sequía por parte del local, a pesar de ello, las decisiones de Rodríguez le dieron rédito a la visita que mantuvo la brecha en el tablero (27-19). El elenco de Vesco logró contener los ataques de su rival pero no aprovechó el momento para achicar la distancia, de todos modos cerró el periodo con un doble de Agasse dejando las acciones por seis a favor de Regatas (29-23).
En el comienzo del complemento Regatas capitalizó las desatenciones defensivas del CAO y estiró diferencias de la mano de Aguirre y Bernasconi (34-25). Olimpia comenzó a tomar confianza, movió el balón y con buenas intervenciones de Baltazar Claude limó el marcador (34-29). El azulgrana no se quedó ahí, le cerró los caminos a su adversario -que no convirtió durante cinco minutos-, aprovechó las transiciones rápidas a través de Guanco y luego de un triple de Bogado selló un parcial 10-2 para pasar al frente por primera vez en el encuentro (37-36). Aguirre contestó desde la misma vía, igualó las acciones y el mando cambió en segundos; pero con otro triple de Bogado, el local se adelantó por la mínima al finalizar el tercer chico (42-41).
El último periodo arrancó intenso, Olimpia anotando con Guanco pero Rodríguez y Acuña aprovecharon los altibajos del local y revirtieron la situación (45-44). Los primeros cincos minutos lo marcó la paridad, sin un claro dominador y con alternativas cambiantes, tal es así que el marcador indicó 48 iguales. Fue allí que apareció Nicolás Agasse con cinco puntos seguidos y el CAO sacó una luz de distancia (53-48). La incertidumbre y el nerviosismo se apoderaron del cotejo, ambos elencos tuvieron un pasaje improductivo en ataque y el tanteador no se modificó a falta de dos minutos. Tras el tiempo muerto de Rimoldi, Olimpia no permitió puntos fáciles y Regatas anotó a cuentagotas desde la línea de libres, todo lo contrario en el azulgrana, que luego de un triple de Almeida terminó de quebrar el duelo (58-53). La visita intentó la remontada, pero Olimpia estuvo firme en defensa y concretó la victoria por 60-56.
Síntesis
Parciales: 9-15; 14-14 (23-29) // 19-12; 18-15 (60-56).
Olimpia: Agasse 16, Guanco 12, Alfonso 0, Almeida 5, Claude 6 (FI); Bogado 7, Horst 9, Quigley 2, Fravega 3. DT Santiago Vesco.
Regatas: Barreto 2, Correnti 1, Bernasconi 11, Aguirre 11, Rodríguez 20 (FI); Giraudo 2, Rausch 0, Acuña 7, Banegas 2. DT Santiago Rimoldi.
Árbitros: Raggio-Bernachi.
Estadio: Humberto Pietranera.
POSICIONES:
Atlético Saladas 31 (13-5); Peñarol 29 (12-5); Regatas 28 (11-6); Atlético Tala 28 (10-8); San Martín 28 (9-10); Ferro 25 (8-9); Central Entrerriano y Capuchinos 24 (8-8); Olimpia 24 (6-12); BH 23 (6-11); Unión 20 (4-12).
Fuente: Prensa Olimpia