Muntes: “Los socios políticos del Gobierno nacional quieren seguir despidiendo trabajadores en Entre Ríos”

El Gobierno nacional “encontró aliados en el peronismo para legitimar el despido de trabajadores en organismos públicos”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos, Oscar Muntes, quien aseguró que el sindicato resistirá el ajuste.

En la asamblea que se realizó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) Entre Ríos, los trabajadores analizaron la coyuntura política nacional y provincial y sostienen el estado de asamblea y continuarán con las medidas hasta que se reincorporen a los trabajadores despedidos.

Precisamente, “se evaluó el modelo de país que quiere el Gobierno nacional de Mauricio Macri que en nombre de la República recorta derechos, porque cada trabajador que es despedido en el Estado es un derecho que es vulnerado y traza, claramente, el modelo de país que quiere Cambiemos, que desfinancia las investigaciones tecnológicas, desarticula controles a los privados y profundiza la mercantilización de la educación y la salud”.

En ese marco, se advirtió que Cambiemos “encontró aliados peronistas en Entre Ríos, entre ellos el ex gobernador, Mario Moine, quien salió a decir que hay que reducir la planta de personal del Estado, que expone un claro mensaje en la sociedad entrerriana que dice que hay que seguir despidiendo a trabajadores del Estado”.

“Él (Moine) no es un improvisado y el Estado nacional necesita socios y ahora lo tiene como socio peronista que promueve recortes como lo exige Macri”, resaltó Muntes, quien reclamó a los dirigentes provinciales y nacionales que se pronuncien claramente ante esta política de ajuste.

Además, criticó que en Entre Ríos “se siguen despidiendo trabajadores, no importa que no dependan del Estado provincial, por lo que necesitamos la opinión de toda la clase política entrerriana sobre esta situación”.

Fuente: AIM Digital