En la mañana de este martes, el servicio no se había restablecido completamente. El concejal Enrique Ríos aseguró que trabajadores de Obras Sanitarias “nos han manifestado que no se contaría con el stock suficiente para poder hacer la potabilización del agua”.

Desde el lunes, buena parte de la ciudad de Paraná se encuentra sin el servicio de agua potable. Desde el Municipio se informó que la situación se debe a una nueva rotura de un conducto de grandes dimensiones, esta vez, ubicado en zona de Circunvalación, entre Avenida Don Bosco y Almirante Brown.
Sin embargo, en horas de la tarde comenzó a circular la versión de que en realidad, las dificultades para el suministro de agua se deberían a la faltante de los elementos necesarios para realizar la potabilización. Esa versión fue prácticamente confirmada por el concejal del FPV, Enrique Ríos, en declaraciones al programa Palabras Cruzadas, de FM Radio de la Plaza, que conduce Sergio Fischer.
“Hemos charlado con trabajadores de diferentes áreas de Obras Sanitarias Municipal, con diferentes grados de responsabilidad, y nos han manifestado que es falaz la versión que dice que la falta de agua potable obedece a la rotura de caños de grandes dimensiones y nos han manifestado su preocupación ante un hecho que consideramos sumamente preocupante que es que no se contaría con el stock suficiente para hacer la potabilización del agua”, indicó Ríos.
El edil local, aseguró además que “habría una fuerte versión, que se tendría que confirmar, que indica que la Municipalidad no le habría abonado los montos que debe a la empresa que suministra el pack de potabilización, razón por la cual no se cuenta con los insumos para llevar adelante la potabilización, lo que origina que se resienta la prestación del servicio y se reduzca el flujo de agua para poder cubrir con todas las necesidades de la ciudadanía”.
Ante la consulta del periodista, Ríos admitió que se está racionando el agua para poder cumplir con el servicio, a medias.
Por último, el concejal aseguró que dio ingreso a un pedido de informes de manera escrita al no encontrar respuesta de parte de los funcionarios correspondiente de forma directa.