Feminicidio de una maestra conmociona a la provincia de Santa Fe

Una docente de la localidad de Alto Verde fue asesinada a la salida de la escuela donde trabajaba. La principal hipótesis es la represalia por la denuncia de la mujer sobre un hecho de abuso sexual. Amsafe dispuso el duelo provincial.

Foto: SinMordaza.

Este jueves al mediodía, una docente de la provincia de Santa Fe fue asesinada frente a la escuela donde trabajaba por un sujeto que abordó la motocicleta en que se retiraba del lugar y la atacó con un cuchillo.

Vanesa Soledad Castillo, tenía 33 años y una hija de 11 y trabajaba en la escuela número 533 “Victoriano Montes” del barrio de Alto Verde. El secretario de Educación Oscar Di Paolo comunicó este jueves que la ministra Claudia Balagué dispuso desobligar este viernes a los docentes y demás trabajadores de la educación de la Región IV de prestar servicios. En tanto que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amasafe) dispuso el duelo provincial en un breve comunicado en que expresaron “consternación y dolor”.

Si bien la primera noticia que se dio es que el hecho habría ocurrido en el marco de un intento de robo, fue descartada con el correr de las horas dando lugar al móvil de la venganza por la denuncia que la docente había realizado contra el principal sospechoso acusándolo de abuso sexual contra una de sus alumnas.

El ensañamiento contra la víctima y el hecho de que el agresor no se llevó nada del lugar, es otro de los datos que descartan la hipótesis del robo.

En declaraciones a “Aire de Santa Fe”, un testigo de identidad reservada dijo que “no le quiso robar nada, fue directamente a atacarla”.

El principal sospechoso del feminicidio de Vanesa Castillo es Juan Ramón «Chacho» Cano, un hombre de 34 años, que vive en el barrio Alto Verde y fue detenido en inmediaciones de la escuela tras ser señalado por los testigos.

Cano había cumplido hace un tiempo una condena en Coronda por abuso sexual.

Compañeras de la maestra confirmaron que junto a otra docente, Castillo, había realizado una denuncia el año pasado por abuso sexual cometido contra una de sus alumnas, presuntamente por el sospechoso del feminicidio.

Fuente: AireDeSantaFe.