El ex jugador, Roberto Cascini sostuvo que el club de la capital entrerriana que compite en la primera división “ni agua para bañarse tienen”. Sus dichos tuvieron gran impacto entre los simpatizantes del “Negro” y José Cáceres se solidarizó con un histórico rival.

El ex jugador de fútbol, Roberto Cascini, tuvo una desafortunada frase hacia el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica que compite en la Primera División. Refiriéndose a la situación de algunos clubes del país, en un conocido programa deportivo de la cadena Fox Sport, utilizó el ejemplo de la institución de la capital entrerriana para graficar y afirmó que “ni agua para bañarse tienen”, en un tono entre jocoso y crítico. La frase tuvo alto impacto en la provincia y principalmente en la ciudad de Paraná. También corrió rápidamente en las redes sociales donde, se sabe, las chanzas están a la orden del día, condimentadas con cierta dosis de crueldad.
Llamativamente, el presidente del Club Atlético Paraná, José Cáceres, histórico rival deportivo de Patronato, salió a solidarizarse en su cuenta de Facebook y su posteo se viralizó rápidamente, recogiendo una enorme cantidad de interacciones y comentarios de apoyo al Club y defensa del fútbol en las provincias.
Paraná descendió el año pasado de la B Nacional y actualmente participa de la reválida para continuar compitiendo en el Federal A. Cáceres, además de solidarizarse con Patronato, negó que lo que dijo Cascini fuese cierto, lo acusó de desconocer las realidades de los clubes entrerrianos y reivindicó a las instituciones deportivas de Entre Ríos, que según dijo “muchas veces son menospreciadas”. También destacó la Ley del Deporte que brinda ayuda financiera a las instituciones que compiten profesionalmente y la buena administración que según dijo “ha recogido elogios”.
Desde el Club Atlético Patronato agradecieron el gesto y la solidaridad del presidente del Club Atlético Paraná.
El posteo de José Cáceres:
Quiero solidarizarme con los socios, simpatizantes y la dirigencia del Club Atlético Patronato ante la desubicada y agresiva frase que el ex jugador de Boca, Raúl Cascini, expresó durante un programa de televisión, afirmando que “ni agua para bañarse tienen”. Una frase que da cuenta del desconocimiento y el menosprecio que muchos que tuvieron la suerte de gozar de ciertos privilegios, tienen hacia los clubes que en Buenos Aires denominan “del interior”.
Como dirigente deportivo desde hace más de una década, y junto a quienes con gran dedicación y humildad conforman la Comisión Directiva del Club Atlético Paraná que tengo el honor de presidir, conocemos en carne propia ese destrato y ese desconocimiento de nuestras realidades.
Conocemos también el gran esfuerzo que significa pelearla y trabajar para que nuestro fútbol llegue a las competencias profesionales a nivel nacional y también la falta de solidaridad de algunos, como en este caso, Raúl Cascini, una “canchera” apostilla de Ruggeri, y el silencio cómplice del resto del panel y conducción del programa.
Yo soy hincha de Paraná, por si hiciera falta aclararlo jaja, y las veces que con nuestro querido Atlético Paraná ingresamos al campo de juego a competir con Patronato, les quiero ganar y cuando por primera vez en el profesionalismo nos enfrentamos (y en un hecho deportivo histórico para la ciudad, a cancha llena), nosotros no tuvimos suerte y nos ganó ese equipo de Patronato que ascendió a la Primera División del fútbol Argentino, y le jugamos de igual a igual con toda nuestra dignidad deportiva y el apoyo del hincha del gato!
Es cierto, somos clubes a los cuales le cuesta estar donde estamos, llegamos a puro esfuerzo y con el apoyo de una Ley provincial que debería ser ejemplo para todo el país, pero eso no nos avergüenza ni nos hace sentir menos, sino todo lo contrario. Patronato le juega de igual a igual a grandes rivales en su cancha y es un orgullo para los paranaenses y entrerrianos. Sus instalaciones son excelentes y no es cierto que no tengan agua para bañarse, pudo haber alguna dificultad, pero eso no es para nada una realidad cotidiana. Y de dificultades, tanto Patronato como Paraná y la gran mayoría de los clubes de la provincia sabemos un montón, pero también sabemos cómo enfrentarlas y resolverlas de la mejor manera. Por eso los clubes entrerrianos somos ejemplo a nivel nacional y hemos sido elogiados por la buena administración que llevamos adelante. No les debemos a los jugadores, que cobran sus sueldos en tiempo y forma, como corresponde, y mucho menos a la AFA, como sí sucede con muchos clubes de Buenos Aires que, con todo a favor, tienen deudas enormes y aun así se les permite competir.
El Club Atlético Patronato es una gran institución que realiza un servicio importantísimo para toda la comunidad de la ciudad de Paraná y alrededores; es una alegría, a pesar de nuestra rivalidad que es meramente deportiva, que esté en la primera y que se dé el gusto de ganarle a los grandes. Por eso desde acá quiero expresarle nuestro apoyo y solidaridad y desmentir la afirmación del ex jugador Cascini. Las instalaciones del club son excelentes al igual que el trabajo que vienen desarrollando y que les ha permitido a muchos pibes de nuestra ciudad y nuestra provincia soñar con un futuro en el futbol grande de la Argentina.
Fuente: facebook.com/joseocaceresER