El Negro superó en sets corridos a la Selección Argentina menor en su cotejo del séptimo weekend de la Liga, así ya se aseguró su lugar en la fase de cuadrangulares y en la edición 2019.
El primer set arrancó con un buen nivel de Echagüe, que se puso 8-2 rápidamente; tras el regreso del tiempo técnico el equipo albiceleste logró acercarse (15-12), pero ambos fallaron mucho en el saque y en general, estuvieron erráticos. Acortando la brecha, Argentina quedó sólo a dos puntos del local 21-19, lo que obligó a Ledesma a solicitar minuto, en el regreso, el AEC logró despegarse y tras un saque de Beltrán, la recepción argentina se fue alta, la pelota tocó el techo y el primer set se quedó del lado del Negro por 25-19.
El segundo parcial comenzó mejor para la Selección, que se supo poner 8-6, capitalizando los errores del local que no se podía hallar en el campo de juego, llegando a caer por 12-8. Sin embargo, Echagüe tiene con qué y comenzó a remontar, acertando en el ataque, desordenado pero encontrando los espacios para volver a sumar (14-16).
Con los aciertos de Ganduglia más el buen trabajo en bloqueo, el elenco de Paraná igualó en 18 y con un remate de Lapera pasó al frente (20-19). Fue Beltrán con un remate quien consiguió el primer set ball, en la siguiente el saque de Lapera murió en la red y finalmente fue el mismo Beltrán el que logró concretar el 25-22 con un remate que se desvió en el bloqueo rival. Una remontada que valió mucho en el plantel del Negro, porque logró crecer en el momento exacto para poner el 2-0 en el tanteador.
Ya en el último período se notaba el cansancio en el Seleccionado Argentino Menor, los pibes no pudieron contrarrestar a Echagüe que pasaba por su mejor momento del partido, creció a nivel grupal y el rival no respondió, lo que le permitió sacar una buena diferencia (16-7). Y, ya con el resultado prácticamente adentro, Ledesma aprovechó para dar rodaje en cancha a los más jóvenes en este set.
El final del cotejo parecía acercarse, Guzmán hizo un buen trabajo en el ataque para poner al AEC 22-9, obligando a Ariel Dubedout a solicitar minuto. En el regreso, Argentina metió un parcial de 4-0, que cortó el bloqueo de Echagüe; los albicelestes sumaron un par de puntos más y, tras un saque afuera de Gallardo, la victoria fue del local por 25-15.
De esta manera, Echagüe confirmó su clasificación a la próxima instancia, y tiene su plaza para el 2019; el próximo weekend será el último de la primera fase y visitará en Formosa a los líderes Policial y San Martín.
-SÍNTESIS-
Echagüe 3-0 Argentina Menor.
Parciales: 25-19, 25-22, 25-15.
Formaciones:
Echagüe: Gonzalo Bosio, Emanuel Beltrán, Gonzalo Lapera, Juan Guzmán, Denis Pérez, Wenceslao Bozikovich; Jesús Rondán y Santiago Ronconi (líberos).
Ingresaron: Juan Ignacio Corona, Juan Ignacio Hollmann, Maximiliano Ganduglia, Alejandro Velázquez, Fernando Zárate y Matías Sauthier.
DT: Roberto Ledesma.
Argentina: Felipe Covezzi, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Pablo Vechevich, Valentino Vidoni, Manuel Armoa; Matías Ariza y Tobías Scarpa (líberos).
Ingresaron: Luciano Aloisi, Ramiro Monesterolo, Franco Ybars, Nicolás Bracaccini.
DT: Ariel Dubedout.
Árbitros: Andrich – Alfonso.
Estadio: Luis Butta.
FIXTURE Y RESULTADOS – W7 – ZONA C
Sábado 24-2
En Paraná:
Echagüe 3-0 Argentina Menor (25-19, 25-22, 25-15).
En Formosa:
Policial 3-0 La Matanza (25-20, 26-24, 25-18).
San Martín 3-1 Belgrano (25-20, 25-17, 25-27, 25-18).
Domingo 25-2
En Paraná:
20:30 Paracao – Argentina Menor.
En Formosa:
21:30 Policial – Belgrano.
San Martín – La Matanza.
TABLA:
1º Policial 24 puntos.
2º San Martín 21.
3º Echagüe 21.
4º Paracao 19.
5º La Matanza 10.
6º Belgrano 3.
7º Argentina Menor 0.
*Clasificados a la segunda fase.
Fuente: Lacabala