Este lunes arranca la instancia judicial por el cuádruple homicidio ocurrido en 2016. El imputado asesinó a su ex mujer, sus dos hijas y la última pareja de la víctima.
Este 5 de febrero empieza el juicio a Juan Pablo Ledesma por el triple feminicidio y cuádruple homicidio ocurrido en el Barrio 134 Viviendas, de Concepción del Uruguay, el pasado 4 de noviembre de 2016. El 23 de octubre del año pasado, casi un año después, era la fecha estipulada para las audiencias judiciales, aunque un problema de salud del abogado defensor, Mario Arcusin, insólitamente canceló el debate oral y público. La impunidad ganó algunos meses más.
Juan Pablo Ledesma, oriundo de Basavilbaso, viajó hacia Concepción del Uruguay con sus hijas, de 5 y 7 años, quienes habían compartido la jornada con su padre. Llegó a la casa de su ex pareja, Johanna Carranza, donde el feminicida tenía prohibido acercarse a la vivienda por determinación del Poder Judicial luego de distintas denuncias por violencia de género. Allí atacó y asesinó a Carlos Peralta, última pareja de Johanna. Luego apuñaló a la mujer y a las dos hijas que tenían en común. Tras el cuádruple homicidio, Ledesma intentó suicidarse aunque no lo logró.
Desde aquél día, las familias de las víctimas esperan un poco de justicia a tanta impunidad. Este lunes es la fecha inicial para que el Estado repare un año y tres meses sin avances en la investigación.