Villa Elisa: Trabajadores denunciaron que la empresa Noelma trató de impedir una elección sindical

El secretario de la Uatre, Mario López, denunció que le impidieron ingresar a la planta de incubación que la firma avícola tiene en Caseros, donde debía realizarse el acto de elección del delegado gremial.

El secretario de la Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Mario López, denunció haber sido impedido de ingresar a la planta de incubación en Caseros de la firma avícola de Villa Elisa, Noelma, ubicada sobre la Ruta Nº 39. En ese establecimiento, se debía elegir un delegado interno –según la ley 23.551 de asociaciones sindicales–, el acto fue debidamente notificando con 30 días de anticipación de su realización a la empresa, como así también al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pese a la negativa de la patronal para que se desarrolle la elección, en la mañana de este jueves los trabajadores delante en la puerta del establecimiento, designaron un nuevo delegado gremial para que los represente.

Desde la Seccional 415 de la Uatre, indicaron que denunciarán a Noelma ante el Ministerio de Trabajo.

“Estas actitudes empresariales son las que ponen en riesgo la tranquilidad de las familias trabajadoras, que lo único que desean es cumplir con su trabajo para llevar el pan a sus mesas, consumando los objetivos de las empresas”, expresó López.

Fuente: LaPirámide.