Rosas Paz jugará en Viña del Mar con el seleccionado Argentina 7

El paranaense Juan Segundo Rosas Paz fue citado para ser parte del combinado de Argentina 7 que este fin de semana disputará del certamen de Viña del Mar, organizado por Sudamérica Rugby.

Si bien estaba de vacaciones en Villa Gesell, el jugador del Club Atlético Estudiantes (CAE) recibió el llamado para incorporarse al plantel que viene de jugar el último sábado y domingo en Punta del Este, Uruguay, y es dirigido por el exPuma Lucas Borges. “Voy a disfrutar y a vivir un sueño.

 

Quiero estar lo más activo posible y tratar de cumplir con lo rugbístico. Después imagino que la idea del grupo, ya que conozco a algunos de los chicos, es pelear el torneo”, manifestó el jugador que ya está en Buenos Aires y que este jueves emprenderá vuelo hacia Chile junto al resto de los convocados.

 

Por otra parte, valoró la “vidriera” del último Seven de la República, ya que entiende que ahí se ganó la citación: “Gracias a ese torneo se ve que me vieron ahí. Fue mi primer Seven y la verdad entré un poco nervioso, después me fui consolidando”.

«Hay dos equipos. Uno está de pretemporada en Pinamar para lo que es el Circuito Mundial y los que entrenan para el Mundial (es en Julio en San Francisco). Después estamos los otros con varios chicos nuevos, yo recién me sumo ahora, que vamos a ir a competir a Viña. Ellos ya el fin de semana pasado estuvieron en Punta del Este», dijo el jugador paranaense Juan Segundo Rosas Paz desde Buenos Aires, donde espera unirse al resto de la plantilla nacional.

Juan Segundo tuvo en 2017 varias citaciones nacionales juveniles y una en mayores. Esta chance es la segunda. «Sí, podría decir que es la segunda convocatoria. El año pasado en agosto tuve un trial, pero nada más. Es la segunda vez que estoy y es otra oportunidad. La verdad que estoy viviendo un sueño porque no me lo esperaba. Cuando uno no espera algo y llega, vale el doble».

Mientras descansaba en la Costa Atlántica, el back se enteró de la noticia. «Yo estaba de vacaciones en Villa Gesell, me llamaron y me preguntaron que si estaba para ir a Viña. Obviamente que fue una emoción y las ganas fueron terribles, así que dije que sí. A las vacaciones las dejé con todas las ganas y ahora estoy en Buenos Aires porque el jueves nos juntamos en el Aeropuerto para viajar directo. Por ahora es lo que sé».

En diálogo con UnoJuanse habló del coach del equipo y confesó que todavía no tuvo contacto con él. «De entrenador está Lucas Borges, exjugador de Los Pumas y actual entrenador de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) seven. La verdad que con él nada. Solo me llamó el mánager por cuestiones administrativas, pero con él no pude hablar nada», contó.

Las metas son claras. La idea es disfrutar y aprovechar la chance. «Voy a disfrutar y a vivir un sueño. Quiero estar lo más activo posible y tratar de cumplir con lo rugbístico. Después imagino que la idea del grupo, ya que conozco a algunos de los chicos, es pelear el torneo».
Juanse dejó una buena imagen en el Seven de la República. «Es la vidriera de todo. Gracias a ese torneo se ve que me vieron ahí. Fue mi primer Seven y la verdad entré un poco nervioso, después me fui consolidando. De todo modos, me falta un montón para aprender. Soy nuevo», dijo.

“Mi papá (Juan) se puso muy contento aunque no me lo demuestra mucho porque es cauto y no me mete presión. Después en el club también están todos muy contentos por esta citación”, contó sobre su progenitor y también jugador Juan Rosas Paz y el ambiente del Club Atlético Estudiantes.

 

 

Fuente: Ovacion