Autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) confirmaron a dirigentes de ATE que no habrá culminación de contratos.
El vocal de Cafesg Walter Doronzoro, acompañado por funcionarios del ente, confirmó a Muntes y al secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, “que no habrá culminación de contratos por tres meses, retroactivo a enero, y en ese período se buscará la reubicación en otro estamento provincial, para que nadie se quede sin trabajo”, indicó el gremialista.
En ese sentido, apuntó que Doronzoro “explicó la situación crítica y difícil que está pasando el organismo”, pero manifestó la voluntad de buscar alternativas para que quienes tienen un solo empleo puedan conservarlo, dijo Muntes.
Además, indicó que se acordó comenzar a trabajar a largo plazo para solucionar la precaria situación laboral que tienen los 400 trabajadores de la Comisión (quienes desempeñan tareas en Concordia, Colón, Villaguay, Chajarí y Concepción del Uruguay), ya que están en situación de precariedad y no hay cargos presupuestados, por lo que todos están en una situación muy delicada y dependen del poder político.
Fuente: AIM Digital