Fecha 13° de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato y Lanús igualaron 1-1. Abrió la cuenta Gabriel Carrasco a los 25 minutos del primer tiempo; mientras que a los 30 del complemento igualó Sebastián Ribas.
Las iniciativas del duelo fue de Patronato. Un centro de Cáceres y un cabezazo de Ribas fue el primer aviso para Andrada, quien demostró seguridad. Las desinteligencias defensivas del dueño de casa eran tan perceptibles, que Balboa también tuvo su oportunidad para festejar el primero, pero su falta de efectividad mantuvo el resultado en silencio.
Tuvo que aparecer Gabriel Carrasco para que el conjunto de Carboni festeje el 1 a 0. La vía aérea del lateral fue la fórmula para que el subcampeón de América celebre ante su gente. El preciso centro de Lodico contribuyó en la conquista local.
En el complemento el equipo local no supieron aprovechar la ventaja y cayeron en la trágica situación de no saber cómo cerrar el partido. Un pelotazo frontal de Vera, una descarga de Matías Quiroga y una violenta definición de Ribas fueron los elementos para que se establezca la justicia: 1 a 1.
Con la repartición de puntos ambos se fueron disconformes. Lanús tuvo su mal trago por exponer sus debilidades y extrañar a los héroes que llegaron a la final continental, en lo que será un semestre complejo. Los de Pumpido, en cambio, demostraron una superioridad futbolística que alimenta su sueño de la permanencia.
Sintesis:
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Diego Abal
https://www.youtube.com/watch?v=Qfg2n7HZR4c