Los empresarios y trabajadores de la única fábrica de llantas del país se encuentran en estado de alerta ya que la producción no se ha reactivado. Según alegaron, el principal problema está en la poca demanda por parte de las terminales automotrices.
Mefro Wheels vuelve a ser noticia. A pocos meses de haber reabierto la única fábrica del país, la situación vuelve a poner en alerta a los dueños de la firma. “Las terminales no se acercan a Mefro Wheels, ya sea por una cosa o por otra”, sostuvo el delegado de los trabajadores, Miguel Valentino.
Es que los trabajadores se encuentran en estado de alerta ya que la planta está al borde de la parálisis ya que la poca demanda por parte de las terminales automotrices produjeron que la planta ubicada en Rosario no vuelva a producir como lo hacía antes del conflicto con los antiguos dueños.
“Ciccarelli está ansioso y optimista, quiere producir pero se encuentra con el problema de que no nos compran”, expresó Valentino. Según alegó el trabajador, los hermanos Ciccarelli estuvieron reunidos con empresarios brasileños para ofrecer las llantas que se producen en Mefro Wheels. Sin embargo, hasta el momento no se han obtenido los resultados deseados.
Por otra parte, desde el gobierno nacional continúan sin enviar la ayuda que habían prometido. “Nación no hace nada para darnos una mano”, sostuvo Valentino al tiempo que confirmó que mantuvo reuniones con los diputados Contigiani y Rodenas, pero no tuvo la misma suerte con los de Cambiemos.
“Actualmente, hay 21 operarios trabajando dentro de la planta de zona sur, cuando para esta fecha se calculaba un mínimo de 80. Además, 4 empleados fueron trasladados a la fábrica que Ciccarelli tiene en Parque Industrial Alvear”, precisó el delegado de la UOM. Según alegó Valentino, para que Mefro Wheels sea competitiva necesita vender unas diez mil llantas mensuales. Hoy la producción no supera las 700 unidades.