La audiencia por el despido de 20 empleados de una panadería ubicada en calle Churruarín de la ciudad de Paraná estaba prevista para el viernes pero ni el empleador ni su representante legal se presentaron.

Los trabajadores, junto al Sindicato, llegaron este viernes hasta la Secretaría de Trabajo para lograr un acuerdo tras el despido de 20 personas en la panadería Donna. “No se presentó el dueño ni el abogado. El lunes iremos al Sindicato para ir por la vía legal”, explicó uno de los afectados.
Según narraron los empleados, cuando llegaron a cumplir sus tareas “nos encontramos que estaba todo cerrado”. Uno de los panaderos relató que en principio se les había informado que retomaban las tareas el 2 de enero, luego se pasó al 3 y continuó postergándose. “El abogado presentó una carta diciendo que cerraban por vacaciones, con arreglo de máquinas y mantenimiento de la panadería, cuando estaba todo decidido para cerrar”, cuestionó otro empleado.
No hubo telegramas de despido y aún se adeudan vacaciones y parte de aguinaldo a los panaderos. En tanto este viernes se pagó el monto en blanco correspondiente a diciembre, pero “la mayoría tenía un arreglo en negro, y nada más depositó media jornada”. Tampoco hay todavía novedades sobre la indemnización.
“El lunes tenían que presentarse en el sindicato y no fueron. También faltaron a la audiencia en trabajo. No sabemos qué es lo que pasa, porque quiebra no presentó, cerró las puertas de la panadería y nada más”, contaron.
Por su parte, desde la Secretaría de Trabajo se informó a esta Agencia que “no hubo resolución del conflicto” y que tras esta instancia concluyó la intervención del área.
Fuente: APF Digital