Mónica Garnica Luján tenía 25 años y era mamá de tres nenes. El agresor se encuentra detenido, imputado por el delito de «homicidio calificado».
Mónica Garnica Luján, la joven de 25 años que había sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras ser quemada por su pareja, falleció este miércoles en el Hospital del Quemado, donde peleaba por su vida.
La joven estaba internada en coma inducido con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, el pecho, brazos y piernas, después de que su pareja, Ángel Saracho, también de 25 años, la prendiera fuego el domingo 24 de diciembre luego de una discusión en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui.
El agresor se encuentra detenido, imputado por el delito de «homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa». No era la primera vez que ocurría un episodio violento. La joven lo había denunciado por violencia de género, aunque la amenazó para que retirara la denuncia porque en 2018 iba a estudiar para ser policía, aseguró la abogada Claudia Perugino, representante de la familia de la víctima.
Mónica, que era mamá de tres hijos de entre 2 y 7 años, estudiaba para instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y además vendía especias en el mercado de Quilmes.