Empresa concesionaria de peajes despidió a 57 trabajadores

La medida fue tomada por la empresa “Caminos de América S.A” bajo la condición de cambiar concesiones en la Ruta 38. Vialidad nacional se haría cargo del mantenimiento de la carpeta asfáltica en el tramo afectado

La empresa “Caminos de América S.A” quien actualmente tiene la concesión del servicio de peaje en la Ruta 38, determinó cerrar las cabinas ubicadas a la altura de Villa Giardino con la excusa de que las trasladaría a otros tramos de la ruta. Lo cierto es que la decisión dejó a 57 trabajadores en la calle.

El secretario general del interior de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), Gustavo Rossi, dijo a Radio La Ranchada: “Estamos solicitando que, mas allá de la decisión del levantamiento de la estación de peaje, los puestos de trabajo de nuestros compañeros no se pierdan”. A su vez indicó: “Nuestra propuesta es conservar los servicios, mas allá de que no se cobre más el peaje”.

“Tanto los trabajadores como los usuarios partimos de la premisa que el cobro del peaje no debe existir pero lo que no puede dejar de existir, que le estamos reclamando a Vialidad nacional, es el servicio que se le presta al usuario que pasa por la ruta”, dijo Rossi al respecto. “Nosotros planteamos dos modelos distintos: el pago directo del usuario, que es el peaje; otro es el pago indirecto a través de los impuestos. En ambos casos, el servicio al usuario debe existir”, manifestó Rossi.