El Municipio de Paraná informó que en 2017 se realizaron elecciones en 80 Comisiones Vecinales

En la capital entrerriana existen alrededor de 210 Vecinales y hay pedidos para la formalización de 12 nuevas. Desde la Dirección que regula estas organizaciones de vecinos destacaron la normalización de situaciones irregulares mantenidas “durante muchos años”.

Las Comisiones Vecinales son organizaciones intermedias de gran relevancia a la hora de mediar y coordinar acciones con el Municipio tendiente a mejorar la llegada de los servicios a los vecinos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la capital entrerriana, según datos brindados por la Dirección de Comunidades Vecinales, existen 210 organizaciones de este tipo y hay una docena de pedidos para su formalización en nuevos barrios del IAPV y otras urbanizaciones.

En ese sentido, Orlando Sylveira, titular de la mencionada Dirección, destacó “lo realizado por esa área durante el año, fundamentalmente en la tarea de normalizar y regularizar comisiones vecinales que se encontraban acéfalas o con conducciones irregulares, con mandatos vencidos y sin elecciones durante muchos años. Esa acción abarcó a unas 12 jurisdicciones”.

Además, indicó que se desarrollaron asambleas y comicios para la renovación de autoridades en alrededor 80 comisiones vecinales; la última elección se desarrolló el 17 de diciembre, en el barrio El Sol, donde se presentaron tres listas.

En cuanto a la tarea para este año, dijo que hay pedidos de creación de nuevas vecinales, en una docena de sectores de la ciudad. Abarcan los nuevos barrios del IAPV, en el complejo de 170 Viviendas de calle Miguel David, en la zona del Vivero Municipal o en inmediaciones al barrio Aatra, entre otros lugares.

Módulos navideños

Sylveira, destacó la tarea conjunta entre el gobierno municipal y las comisiones vecinales, en vísperas de la Navidad. A través de solicitudes y un registro realizado por las propias comunidades barriales, el área a su cargo junto con la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron la entrega de módulos navideños.

Cada módulo, indicó el funcionario, “constó de una decena de artículos: pan dulce, sidra, budín, jugos, confites, garrapiñadas, duraznos en lata y caramelos, entre otros artículos”.

“Se distribuyeron en unas 110 comisiones vecinales, alrededor de 6.000 módulos”, informó el director de Comunidades Vecinales de la Municipalidad.