Sólo Julio Solanas y Juan Manuel Huss se expresaron en contra de la iniciativa del Gobierno nacional. Mayda Cresto y Juan José Bahillo, del bloque Justicialista, votaron igual que los entrerrianos de Cambiemos.
Los entrerrianos Cresto y Bahillo posibilitaron la sanción de la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo nacional, tal como se los había pedido el gobernador Gustavo Bordet. La sanción finalmente cosechó 127 votos afirmativos, contra 117 negativos y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados de la Nación.
De este modo quedó sancionada la modificación, en sesión especial y tras un debate que duró más de 12 horas: se inició apenas pasadas las 19 del lunes y finalizó a las 7 de la mañana del martes.
También dieron su apoyo a la iniciativa los cinco diputados entrerrianos de Cambiemos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Yanina Gayol, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste.
La sesión especial se llevó a cabo en el marco del periodo de sesiones extraordinarias se había iniciado, con quorum de 130 diputados, a las 14:12 del lunes.
Fuente: APF