El juez Mauricio Mayer dictó 21 días de reclusión para los 13 imputados por la violencia contra niños y familiares del Club Social y Deportivo Strobel durante el encuentro entre Patrón y Unión de Santa Fe por la Superliga.
El juez Mauricio Mayer definió este viernes la prisión preventiva por 21 días contra los integrantes de la barrabrava de Patronato que agredieron a niños y familiares que participaban de un encuentro de primera división, en el marco del programa provincial «Los gurises van a la cancha».
Los hechos violentos fueron generados porque la barrabrava confundió los colores de la camiseta del equipo regional de Diamante con los del club Unión de Santa Fe, rival transitorio el pasado 25 de noviembre. Claudio Villagra, jefe de la barra brava, Diego Martínez, Carlos Bravo, Cristian Ruhl, Jorge Luna, Cristian Follonier, Facundo Altamirano, Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Enzo Martínez, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna y Héctor Burgos cumplen la decisión judicial en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana, acusados por Coacciones, robo calificado, Amenazas y Lesiones agravadas por la Ley de Seguridad de Espectáculos Deportivos.
Los fiscales Ignacio Aramberry y Cristian Giunta habían solicitado 90 días prisión preventiva, mientras que la defensa, a cargo de Corina Beisel, Boris Cohen, Pablo Minetti y Leopoldo Cappa, habían exigido prisión domiciliaria.