Los 13 barras están imputados por los delitos de Amenazas, Coacciones, Lesiones, Robo agravadas por la violación a la ley del Deporte, por el ataque a un grupo de niños y adultos durante el partido entre Patronato y Unión de Santa Fe.
En la jornada del día viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 14 hs., fueron sometidos a rueda de reconocimiento. «Asistieron testigos, siendo una prueba importante, ya que se está avanzando en establecer quiénes son las personas que tienen algún grado de participación» en los hechos que se investigan, mencionó a Elonce TV, el abogado defensor de uno de los acusados, Claudio Berón.
Estas personas están imputadas por los delitos de Amenazas, Coacciones, Lesiones, Robo agravadas por la violación a la ley del Deporte.
Lo que se resolvió en horas de la tarde fue mantener la prisión preventiva de los 13 imputados, pero «morigerando» la medida. De esta manera, estas personas saldrán de la Unidad Penal de Paraná y comenzarán con la prisión domiciliaria por el término que sea necesario para resolver la acusación, contó el letrado. La próxima audiencia se hará el próximo viernes, mencionó el abogado.
Por su parte, la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, en una entrevista en el programa Buenas Noches, explicó que «los imputados por violencia aceptaron su responsabilidad, aceptaron una condena de 3 años de prisión condicional y se les impuso la imposibilidad de acceder a una cancha por 6 años».
En ese sentido, consideró que «es un buen signo de un llamado de atención para que los clubes nos ayuden a que las familias y la hinchada visitante puedan volver a las canchas».
Además, adelantó que «el gobernador nos encomendó, a mi y a la ministra de Desarrollo Social, que rediseñemos el decreto de redistribución de los fondos hacia el futuro. Esto es para que en los casos en que se incurran en violencia adentro de las canchas, esos recursos se disminuyan, como una especie de sanción a los clubes».
Fuente: Elonce.com