El operativo se montó cerca de las 7 de la mañana, cuando un grupo de efectivos ingresó a la maderera de la Ruta 7 y desalojó el predio. Detuvieron a 5 operarios y balearon al diputado Raúl Godoy.

La mitad del personal fue despedido y la otra parte fue suspendida. Desde julio, los trabajadores se encontraban en el predio de la fábrica en reclamo de su fuente de trabajo.
Esta mañana en el predio de la Maderera MAM, grupos especiales de la Policía de Neuquén desalojaron a los trabajadores que se encontraban en la fábrica.
El operativo se montó cerca de las 7 de la mañana, cuando un grupo de efectivos ingresó a la maderera de la Ruta 7 y desalojó el predio. En ese contexto, detuvo a cinco operarios que se encontraban en el lugar, aunque ya fueron liberados.
Por esta situación, los trabajadores de MAM y los ceramistas cortan la Ruta 7 de forma total, en repudio al accionar policial. Además, el diputado por el FIT, Raúl Godoy, denunció que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo.
«Llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado», dijo el diputado.
El funcionario provincial fue atendido en la guardia del hospital Castro Rendón, donde le diagnosticaron fractura de peroné.
«Estoy con analgésicos y antibióticos, porque las heridas de armas de fuego suelen infectarse. Me dispararon por la espalda. Me destrozaron el pantalón, la zapatilla y el tobillo», indicó el legislador.
Por otro lado, indicó que el lunes recién verá a un especialista que le recomendará un tratamiento y analizar si será operado. «Estoy con suero, una zonda y calmantes», dijo.
«Yo creo que me marcaron para dispararme. Fue premeditado, porque eran unos 60 efectivos que podrían haber controlado la situación sin disparar», concluyó.
El predio continúa rodeado de efectivos policiales, dos camiones blindados, Bomberos y grupos especiales. La orden de desalojo fue emitida hace dos días por orden de la jueza Ana Malvido a pedido del fiscal Pablo Vignaroli.
Por su parte, los trabajadores de MAM realizaron una asamblea para resolver cómo continuarán con las medidas de fuerza tras el violento desalojo. En el lugar, se encuentran acompañado por otros sectores de trabajadores.