Feminicidio en Salta

Mariana Segovia tenía 38 años, tres hijos y estaba por separarse de su marido, quién estaba en desacuerdo con esta decisión. La esperó en pleno centro y le disparó desde su camioneta ocasionándole heridas mortales. Luego, mientras escapaba, chocó.

 

En pleno centro de la localidad de Joaquín V. González, Salta, y delante de muchas personas que pasaban por el lugar, Sergio Miño de 40 años esperó a Mariana Segovia, de 38 años, con quien tenía tres hijos de 21, 20 y 6 años y, desde su camioneta, le disparó cuatro veces.

Según allegados la pareja estaba por separarse, por decisión de la mujer; y el hombre se resistía a la decisión. Inmediatamente después de dispararle ante la vista de todos, el femicida se dio a la fuga por la ruta nacional 16 donde, minutos después provocó un terrible choque de frente con un camión.

Aún se investiga si el choque se trató de un accidente o intento de suicidio, pero el hombre ya está fuera de peligro, aunque continúa internado con custodia policial. Apenas sea dado de alta se procederá a su imputación e inmediata detención por el feminicidio de su mujer.

La Secretaría de Justicia y la de Derechos Humanos informaron que se pondrá en función al Programa Asistir para brindar atención a los tres hijos e informarse si tienen familiares con los que ir a vivir. Recordemos que en el mes de mayo se aprobó la Ley que quita la patria potestad a los femicidas evitando así la revictimización y exposición de los niños y niñas que pierden a sus madres.