Feminicidio en Cruz del Eje

Mirta Soledad Guerra tenia 20 años y volvía de su fiesta de egresados junto a su novio, testigo del hecho, quién señaló que el feminicida era un hombre de 45 años que acosaba a la mujer.

Mirta Guerra y Roberto González volvían de la fiesta de egresados de la joven cuando fueron interceptados por Walter Nieto, de 45 años, en el paraje Paso Viejo de Cruz del Eje. Luego de que Roberto, novio de la víctima, se bajara del vehículo y tras forcejear con el agresor, este último efectuó un disparo que inmediatamente terminó con la vida de la mujer. Según declaraciones del joven, Walter venía acosando a la víctima hacía tiempo.

Nieto huyó en su vehículo y fue buscado intensamente por la policía hasta que, horas más tarde, dieron con el auto y el cuerpo del hombre con claras evidencias de haberse quitado la vida con el mismo arma con que cometió el feminicidio.

El hecho está siendo investigado y por versiones oficiales una de las hipótesis es que ante el constante acoso de Nieto hacia Guerra, el novio de la joven se la estaría llevando a otra localidad para protegerla de él. El caso está en manos de la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo de Daniel Barrera.