Por segundo año consecutivo, el ahorro generado por la presidencia, permitió al cuerpo legislativo local comprar un segundo edificio destinado al funcionamiento del área. “Estas adquisiciones nos permite independizarnos” destacó Josefina Etienot.
Esta mañana, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó el boleto de compraventa de una nueva propiedad con destino al funcionamiento del cuerpo legislativo de la capital entrerriana. Además participaron el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli; el secretario del Concejo, Rodrigo Devinar y el concejal Carlos González.
“Finalmente, después de mucho trabajo y una buena gestión de recursos, hace dos meses se aprobó la ordenanza para poder pasar la partida de recursos que nos habilitó a comprar este inmueble”, sostuvo la viceintendente tras el acto de la oficialización de la compra del inmueble ubicado en una céntrica esquina de la ciudad.
“Estamos muy contentos, porque esto nos permitirá, cuando se terminen las obras que se necesitan, para el 2018 poder tener el ciento por ciento de los lugares que necesita el Concejo Deliberante de Paraná para poder funcionar, y no tener que alquilar más”, agregó Etienot.
Cabe mencionar que es la segunda adquisición que realiza el Concejo Deliberante, ya que un primer espacio fue comprado en diciembre de 2017. En ese sentido, la viceintendenta sostuvo que “estas adquisiciones de los dos inmuebles, nos permite independizarnos y desprendernos de estos alquileres, que cada dos o tres años generan traslados y gastos fijos, que a partir de ahora vamos a poder ahorrar”.

Consideraciones del intendente Varisco
Al participar de la firma del boleto de compraventa de la nueva propiedad, ubicada en la intersección de calles Corrientes y Rosario del Tala, el intendente Sergio Varisco, afirmó: “Este acto habla del buen manejo presupuestario de la corporación municipal, tanto del Departamento Ejecutivo, como del Concejo Deliberante”.
Sobre el particular, el jefe comunal señaló: “El municipio llega a fin de año con alguna holgura económica, lo que nos ha posibilitado abonar en tiempo y forma aguinaldo, sueldos, contratistas, proveedores, insumos y, además, adquirir esta propiedad, resultado de un sano manejo económico financiero”.
Además destacó que la compra del inmueble “le dará mucha mayor estabilidad y previsibilidad al funcionamiento del Concejo Deliberante, implicando un ahorro significativo en el pago de alquileres de las propiedades donde actualmente funcionan algunas de sus dependencias”.
Características del edificio
La propiedad, adquirida en la suma de 4 millones 800 mil pesos, consta de 340 metros cuadrados construidos en dos plantas y fue adquirida por la legislatura de la capital entrerriana tras sendos llamados a licitación pública y finalmente un concurso de precios, habiéndose decidido su compra por reunir los requisitos para el funcionamiento de sus dependencias, su valor económico y la cercanía con el Palacio Municipal.
Segunda propiedad adquirida por el Concejo durante la gestión de Etienot
Cabe recordar que el 1º de diciembre del año pasado el cuerpo legislativo paranaense aprobó por unanimidad un proyecto de reasignación de partidas, elevado por la viceintendente Josefina Etienot, mediante el cual se reasignó la suma de 7 millones de pesos, en el marco del Presupuesto 2016 del parlamento municipal, que se destinaron a la compra de un inmueble ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Papa Francisco (segundo piso).
En aquella oportunidad, la vicejefa comunal sostuvo que dicha compra implicó “un salto virtuoso de la inversión del gasto del Concejo Deliberante”, ya que los recursos previstos en la partida de Gastos Corrientes se orientaron a la adquisición de Bienes de Uso, capitalizando al cuerpo legislativo paranaense”.