Echagüe perdió con Libertad en Sunchales

El Negro tuvo un buen juego en el primer tiempo, pero el Tigre pudo imponerse en los últimos 15 minutos para quedarse con la victoria en Sunchales por 75-58. Barovero fue el goleador en el vencedor, mientras que Cabello se destacó en la visita.

Comenzó mejor y golpeó primero Echagüe con Carlos Buemo desde el perímetro y Coleman en la pintura, mientras que Libertad corrió la cancha y descontó (5-4). El equipo de Barsanti ejerció una defensa zonal pero no pudo contrarrestar la ofensiva de los sunchalenses que sacaron una luz de ventaja en el tanteador (11-5) cuando promediaba el primer cuarto.

No reaccionaba el Negro en defensa y obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto. Libertad, por su lado, manejó bien los hilos con Barovero como abanderado y mantuvo la brecha en el electrónico (13-7).

La visita no mostró su mejor faceta y falló en ofensiva. Libertad fue más profundo en sus ataques con Barovero y Zago. Ante un flojo Echagüe, se llevó el primer cuarto por 21-13.

En el segundo parcial, el AEC salió decidido y con grandes apariciones de García y Coleman desde el perímetro logró igualar las acciones (23-23) tras unos primeros cinco minutos de bajo goleo.

Los dirijidos por Barsanti no bajaron la intensidad y siguió ejerciendo una presión de toda la cancha. Así fue que pasó al frente nuevamente con un triple de Buemo (26-23). El Tigre se quedó sin gol –mérito del Negro– y abusó de los tiros externos.

Sin embargo, reaccionó a tiempo y metió un parcial de 11-2 (34-28). Echagüe pagó caro su pasaje improductivo en ofensiva hasta que Sandrini, Ruiz Moreno y Cabello sacaron la cara por el equipo y el AEC empató el juego, 34-34, llegando al entretiempo.

En el complemento, el Negro comenzó mejor y corrió la cancha con Buemo, pero el dueño de casa logró la igualdad en el tanteador desde la línea de libres con Barovero (38-38).

El juego mostró alternativas cambiantes desde el comienzo del mismo, hasta que el Aurinegro aprovechó una licencia defensiva del equipo de Barsanti, metió un parcial de 15-1 y sacó una brecha de 10 unidades (49-39).

En el cierre, Barroso capturó la pelota en el eje de la cancha, corrió en soledad y falló la volcada. El dueño de casa aprovechó eso, administró bien las últimas ofensivas y se fue al cuarto final con una renta de nueve puntos: 52-43.

Nada se modificó en el último chico y el local logró mantener la ventaja de ante la arremetida del AEC que se mostró impreciso en sus ataques (56-45). Los dirigidos por Barsanti tomaron tiros apresurados y fallaron en los recobres en la pintura ajena, lo que obligó al DT a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, Echagüe no mostró reacción alguna y con Barovero y Copello como estandartes, Libertad sostuvo la ventaja obtenida con anterioridad.

El Negro cerró una floja presentación, más que nada en el complemento. Falló mucho, abusó de los tiros externos y no estuvo preciso en defensa. El local supo administrar cada uno de sus ataques y con Barovero como abanderado y goleador de la noche, se llevó el partido 75-58.

 

Los de calle 25 de mayo volverán a ver acción el próximo martes, cuando reciban en el Butta a Tiro Federal de Morteros, en su anteúltima presentación de la primera fase.

 

-SÍNTESIS-
Libertad 75-58 Echagüe

Parciales: 21-13 // 34-34 (13-21) // 52-43 (18-9) // 75-58 (23-15).

Estadísticas
LIBERTAD (75):
*Gregorio Eseverri: 7pts, 9rbs, 2as.
*Nicolás Copello: 15pts, 2rbs, 2as.
*Bruno Barovero: 21pts, 5rbs, 5as.
*Ariel Zago: 12pts, 4rbs, 1as.
*Miguel Ruiz: 7pts, 14rbs, 2as.
Augusto Alonso: 4rbs, 1as.
Adriano Maretto: 2pts, 1rb.
Manuel Alonso: 1as.
Agustín Blasi: —.
Andrés Landoni: 11pts, 1rb.
DT: Sebastián Saborido.

ECHAGÜE (58):
*Jeremías Sandrini: 4pts, 4rbs, 5as.
*Carlos Buemo: 12pts, 8rbs, 1as.
*Lisandro Ruiz Moreno: 9pts, 2rbs, 1as.
*Sebastián Cabello: 13pts, 9rbs.
*Bryan Coleman (x): 9pts, 1rb.
Raúl Pelorosso: 2pts.
Augusto Chemez: —.
Franco Barroso: 4pts, 4rbs, 1as.
Mariano García: 5pts, 2rbs.
DT: Ignacio Barsanti.

 

Árbitros: Pedro Hoyo – Sebastián Vasallo.

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

 

 

Foto: Prensa Libertad.