Cruce entre Bomberos Voluntarios por el acercamiento a Bordet

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas le entregaron al gobernador Gustavo Bordet la Cruz Bomberil Ceibera de Oro y su presidente dijo que se trató de un “gesto de reconciliación”.

Mientras la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos espera por la añorada reunión prometida y posteriormente suspendida con el Gobernador para tratar la Ley Nº 8105 sancionada en 1987, que contempla que los Bomberos Voluntarios cuenten con seguro, obra social y jubilación,  la llegada de Bordet al sur entrerriano originó un gran malestar.

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas aprovecharon la oportunidad de la visita de Bordet para el lanzamiento del Operativo Verano Seguro y le entregaron una distinción que consistió en la Cruz Bomberil Ceibera de Oro “porque creemos que el diálogo debe primar, más ante las necesidades que tienen los bomberos voluntarios en toda la provincia”, fue lo que dijo el presidente de la entidad en Ceibas, Adrián Guedes.

Obviamente que esto rebotó por todos los cuarteles de la provincia hasta que llegó a oídos del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Pedro Bisogni, que si bien tiene todas las intenciones de un acercamiento, la falta de diálogo del Gobierno para tratar el tema que realmente les interesa a los 800 funcionarios de la provincia, lo mantiene distante.

“No tienen entidad”

Bisogni fue muy crítico a esta acción y descalificó al cuartel de Ceibas diciendo que “ellos no están federados, porque pidieron irse de la Federación después que compitieron y perdieron una interna cuando Guedes trató de llegar a la presidencia”. Actualmente hay  44 cuarteles federados y solo tres que se retiraron de la Federación: Gualeguay, Basavilbaso y Ceibas.

“Como nosotros nos pusimos duros con el Gobierno, ellos nos están haciendo la contra. El señor Guedes es un monseñor trucho. Dicen que tiene 32 capillas que le juntan la moneda y se lleva la plata de la pobre gente. Es un impresentable. Tenía seis años sin personería jurídica y así se presentó a la Federación. Uno en esto tiene calle y sabe cómo son las cosas. Si vos no tenés tus cosas en regla, menos podés pretender ser presidente de una Federación donde hay 40 y pico de instituciones”, manifestó Bisogni.

«Este martes a las 18 nos recibe la ministra Rosario Romero y el vicegobernador Adán Bahl en el Ministerio de Gobierno para continuar con el diálogo. Esperemos tener una propuesta de ellos. Esta gente del gobierno está acostumbrada a comprar gente con estampitas, pero yo no cobro en ninguna ventanilla ni tampoco estoy para la venta. Cuando asumí como presidente de la Federación les dije señores yo soy peronista pero no soy estúpido.  Mi compromiso es con los Bomberos Voluntarios. No tengo intereses personales, sino no estaría ni un minuto en esto. Acá hay gauchos que quieren meterse en la institución porque queda bien ser presidente de los  Bomberos Voluntarios. Te da status, pero a mí no me cambia la historia», afirmó Bisogni.

Fuente: El Día