Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron heridos tras la represión de las fuerzas de seguridad a jóvenes que festejaban el final del ciclo lectivo en la Escuela José Cubas de la capital provincial.
El festejo de fin de año de las y los egresados de la Escuela José Cubas, de San Fernando del Valle de Catamarca, terminó abrupta y violentamente cuando unos 30 policías empezaron a dispararles con balas de sal para que desalojaran el lugar. La palabra de una de las jóvenes.
Este miércoles agentes policiales reprimieron y dispararon balas de sal contra un grupo de estudiantes secundarios que festejaban el final del ciclo lectivo. Los jóvenes, parte de la Escuela José Cubas, se reunieron en la plaza 25 de Mayo para celebrar su egreso. Mientras se encontraban allí efectivos policiales les solicitaron que abandonaran el lugar. Todos ellos, adolescentes menores de 18 años, sufrieron la persecución policial con amenazas, bastones y escopetas.
Cuando las y los estudiantes llegaron a la esquina de Ayacucho y Mate de Luna, los efectivos policiales comenzaron a dispararles con ‘balas de sal’ y como consecuencia de esta agresión dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron heridos. Una de las víctimas de la violencia institucional sostuvo que en la plaza cantaban, saltaban y pintaban. «Nunca hicimos cosas que le dieran la razón para que nos traten como nos trataron. Seguro ellos dirán que hicimos cosas malas para taparse, pero no es así. Sólo nosotros, los que estuvimos en ese momento sabemos cuál es la verdad de todo esto». Y agregó desconocer la razón por la cual se aplicaron «tanta violencia».
Fuente: El Esquiu