Durante la siesta se produjeron una serie de allanamientos relacionados a la causa por vaciamiento y ocultamiento de bienes iniciada por Dolores Etchevehere, contra su hermano Luis, actual ministro de Agroindustria. La medida la pidió el fiscal Alejandro Cánepa.

El último día antes de la feria judicial, el fiscal Alejandro Cánepa ordenó el allanamiento de la casa del actual ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de la causa iniciada por su hermana, Dolores, que investiga el delito de vaciamiento y ocultamiento de bienes.
Dolores, quien viene denunciando desde hace tiempo a su hermano, expresó en los medios que “mi hermano tiene causas por evasión y lavado de dinero, es gravísimo que (el presidente) Mauricio Macri lo elija como ministro”, y acotó que “hay 17 causas en los fueros civil, comercial y penal, en la justicia ordinaria y federal”. “¿Por qué elige como ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”, cuestionó la mujer hace un tiempo.
Esa causa arrojó novedades en una semana particularmente difícil para el ministro del gobierno de Cambiemos. Ayer se conoció que fue denunciado en la justicia por el polémico bono que recibió de parte de la Sociedad Rural Argentina, de la cual fue presidente durante 5 años hasta que se incorporó al gabinete del presidente Macri.
Este viernes, en calurosa siesta de Paraná, hubo al menos tres allanamientos. Uno en la casa del ministro Etchevehere, ubicada en la zona del Parque Urquiza; otro en El Diario, del cual la familia es histórica fundadora y actual socia accionaria; y la casa de la madre del funcionario nacional.
El periodista Sebastián Premici escribió en su cuenta de twitter (@spremici) mientras sucedían los allanamientos: “También allanaron Las Margaritas SA, SAER (Editora de El Diario de Parana) y el Banco Itaú, clave en la maniobra de estafa. El ministro fue inhibido en sus bienes. El próximo paso será su indagatoria”.