Por dos votos de diferencia, el kirchnerismo ganó nuevamente la conducción gremial en la Facultad de la UNER. Segundo quedó «Unidad», una alianza peronista entre La Cooke y La Vallese, y Tercero «La Mella», brazo universitario de la organización nacional Patria Grande.
Por Mariano Osuna
Se realizaron las elecciones de centro de estudiantes en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. El Frente Universitario Popular, conformado por el Partido Comunista, Descamisados, La Cámpora, el Partido Comunista Congreso Extraordinario e independientes, retuvo nuevamente la conducción gremial estudiantil, aunque en esta ocasión por dos votos de diferencia ante la lista «Unidad», conformada por la Agrupación John William Cooke y La Vallese. 136 a 134 fue el escrutinio final, que convirtió a Morella López Leites como nueva presidenta del Centro de Estudiantes.

Los comicios se efectuaron este lunes para renovar las autoridades gremiales estudiantiles en la Facultad con mayor participación política de la capital entrerriana. Como en los últimos cuatro años, con idas y vueltas en los acuerdos políticos, el Frente Universitario Popular ratificó en las urnas su línea de acción. Por su parte, el frente Unidad cosechó un buen piso electoral en la construcción anual de un nuevo espacio peronista en Trabajo Social. Tercero quedó La Mella, el brazo universitario de la organización nacional Patria Grande, con 71 votos. Un poco más abajo, con 65 votos, se posicionó Franja Morada, que responde a la Unión Cívica Radical, y La Caminante, con 58 votos, enraizada en el Movimiento de Participación Estudiantil.
Duarte acompañará a Leites en la Secretaría General del Centro de Estudiantes, con lo cual dos mujeres conducirán por un año los destinos de la herramienta gremial por excelencia del estudiantado universitario.