Ailín Torres fue asesinada por su ex pareja cuando regresó a su propio departamento de la ciudad bonaerense. En la vivienda, escondido en el baño, estaba el feminicida. Después, intentó suicidarse.
Ailín Torres, de 26 años, fue asesinada por su ex pareja, Damián Alejandro Gómez, en su departamento en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Esas son las primeras conclusiones judiciales de los hechos ocurridos a las 3 de la madrugada durante este domingo. Según la reconstrucción oficial, el feminicida la esperó escondido en el baño de la víctima, mientras ella regresaba con su actual pareja, un policía de la localidad, a su vivienda.
Ella se encontraba fuera de su hogar, y regresó junto a su actual pareja a su departamento, ubicado sobre calle 4 de abril. Según la restauración de los sucesos, su novio se fue a dormir, mientras Ailín decidió ir a su baño. En él estaba Damián Alejandro Gómez, quien la asesinó a puñaladas. El feminicida ya se encuentra detenido, aunque previamente debió ser trasladado al hospital municipal Ramón Santamarina, luego que intentara suicidarse. La fiscalía de la causa se encuentra a cargo de Gustavo Morey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8, del departamento Judicial de Azul.
Ailín era proteccionista de los animales y dueña de una peluquería. Su nombre se suma a una problemática estructural que pide políticas públicas urgentes, en un país donde una mujer es asesinada por ser mujer todos los días.