Familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, desaparecido desde hace ocho días, recibieron hoy un nuevo parte oficial. Hubo momentos de tensión y se espera la conferencia de prensa. Itatí Leguizamón, esposa del radarista de la nave dijo “son unos perversos”.

Hoy se vivieron momentos de tristeza y tensión en la Base Naval de Mar del Plata, donde los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan permanencen apostados desde que se inició la búsqueda, a la espera de novedades.
Cerca del mediodía, recibieron un nuevo parte oficial de la Armada que vuelve a diluir las esperanzas en torno al desarrollo del hecho. El capitán Enrique Balbi, comunicó que se recibió información a través del embajador argentino en Austria, que indica que el día en que se perdió contacto con la nave, “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”. Los datos coinciden con información suministrada por Estados Unidos y otros países, aunque el vocero de la Armada, sostuvo que aún se está tratando de confirmar el dato.
La información desató escenas de dolor entre los familiares y algunos debieron ser asistidos por el servicio médico. En declaraciones a los medios, Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, radarista del submarino, confirmó que les informaron que hubo una explosión el día que se perdió el contacto. “Todos empezaron a decir que son unos mentirosos. Ellos no se defendían de nada. Los familiares estaban enojados”, relató aunque admitió que no hubo confirmación.
Leguizamón aseguró que las autoridades de la Armada Argentina, “no terminaron de dar el comunicado porque los familiares agredieron a la persona que estaba hablando. Todos gritaban. Había gente desmayada”, describió. La mujer dijo que con las últimas informaciones, los familiares, “no tienen esperanza”.
“Si e esto lo sabían son unos perversos porque no nos avisaron antes”, sentenció Itatí.
Desde la Armada informaron que continúan la búsqueda y que el próximo parte será hoy a las 19.