Paraná se moviliza contra la violencia machista

La Asamblea Participativa de Mujeres, lesbianas, travestis y trans convoca a una concentración este sábado en Plaza 1 de Mayo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. En Buenos Aires marchan el viernes.

Organizaciones del movimiento de mujeres, de derechos humanos, educativas, vecinales, sindicales, de la disidencia sexual, sociales, políticas, gremiales y partidarias se manifiestan este sábado contra la violencia machista que asesina una mujer cada 30 horas por ser mujer. La convocatoria es a las 18 hs en plaza 1 de Mayo, a cargo de la Asamblea Participativa de Mujeres, lesbianas, travestis y trans.

«Una vez más tomamos las calles para reclamar nuestro derecho a tener vidas felices, libres de todas las expresiones de violencia», puntualizó la Asamblea mediante un comunicado enviado a Agenda Abierta».  Se remarcó que la concentración y marcha del sábado es «para gritar Ni Una Menos, para decir basta al machismo, al patriarcado y a este sistema que nos mata, como un eslabón de una cadena de violencias hacia las mujeres y las disidencias sexuales».

La jornada es un punto de encuentro para el reclamo colectivo contra los feminicidios y la violencia de género, contra un sistema binario, heteronormativo, que justifica la desigualdad contra las mujeres y el colectivo Lgbtttiq y contra el patriarcado que oprime la vida cotidiana de las mujeres. Están presentes exigencias por presupuesto genuino y políticas públicas que garanticen los derechos, y trabajen en la prevención y erradicación de las violencias, por la implementación real de la ley de educación sexual, y por la celeridad del poder judicial por los feminicidios impunes. En las consignas se denuncian los travesticidios y lesbicidios, se solicita inclusión real para el colectivo trans, y exige la despenalización y legalización del aborto.

Publicado por Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná en Miércoles, 15 de noviembre de 2017

En Buenos Aires se movilizan el viernes

Un día antes que en Paraná, marchan en Buenos Aires desde el Congreso a la Plaza de Mayo, para expresar el reclamo frente a la Casa de Gobierno.

La concentración se encuentra convocada a partir de las 17 frente al Congreso para comenzar con el recorrido una hora después. “25N. Mujeres contra las violencias. Abajo el ajuste de Macri y de los gobernadores”, dice la bandera de arrastre, según se acordó en una serie de asambleas en la que participaron referentes de organizaciones de un amplio arco político, de sectores del campo popular y las izquierdas.