Paraná: abrazo colectivo en defensa del Parque Botánico

Conversaciones redondas, barrileteadas, asambleas y bicicleteadas ciudadanas intervendrán el espacio verde de la capital entrerriana. Se reclama al Municipio que no venda los terrenos a la empresa ERSA.

Por Mariano Osuna

El Foro Ecologista de Paraná, la Asamblea Ciudadana Vecinalista, multisectoriales, organizaciones sociales, culturales, educativas, de defensa del medio ambiente, gremiales, políticas, de derechos humanos, y autoconvocadxs, convocan a una serie de acciones colectivas en el Parque Botánico de la capital entrerriana.

El proyecto del Ejecutivo municipal de vender 7,5 hectáreas del espacio verde público a la empresa ERSA, conocida porque concentra el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, trajo reacciones propias y ajenas, de trabajadores del lugar, de toda la oposición local, e incluso de la ViceIntendenta, quien manifestóAgenda de Radio su oposición a la decisión oficial. La ciudadanía también se movilizó, visibilizó la temática, interpeló a la sociedad sobre toda la riqueza popular que caracteriza al Parque Botánico, e inició distintas acciones. Logró que aún no se apruebe, aunque para Sergio Varisco no es un tema saldado. En su vocero oficial, José Escobar, manifestó la visión del Ejecutivo.

Este domingo, continúan las medidas de fuerza, para enterrar cualquier posibilidad de venta. El espacio multisectorial, constituido en defensa del Parque, convoca a partir de las 16 hs, para transitar asambleas, bicicleteadas y barrileteadas «en defensa de nuestro Parque, manifestándonos en total desacuerdo con la privatización del mismo».

Durante la jornada se repartirán volantes donde se cuenta lo que representa el Parque Botánico para las y los paranaenses y donde interroga a la ciudadanía si conoce la propuesta oficial «de entregar 7,5 hectáreas a la empresa de transporte urbano para un playón de estacionamiento, reparaciones mecánicas, lavado de unidades, generando contaminación a ese hermoso lugar».

Parque Botánico Leandro N. Alem: un lugar para disfrutar, descansar y aprender