Los bomberos voluntarios de Entre Ríos advirtieron que no fueron recibidos por el Gobierno provincial

La Federación Entrerriana reclamó que el gobernador Gustavo Bordet no los recibió, como anticipara mediante declaraciones a los medios de comunicación. Tampoco se reunieron con la ministra Rosario Romero. Exigieron una nueva audiencia y adelantaron que continúan en estado de alerta y movilización.

La Federación Entrerriana Asociación Bomberos Voluntarios prosigue con su reclamo por la modificación de la ley 8105, por el reconocimiento por 25 de servicio y por el acceso a la cobertura médica. Luego de la movilización realizada frente a Casa de Gobierno, que finalizó en la propia vivienda de Gustavo Bordet, trabajadoras y trabajadores del sector se acercaron este martes al Palacio provincial para reunirse con el mandatario. La instancia había sido anunciada por el Gobernador mediante los medios de comunicación, aunque nunca se efectivizó. Tampoco fueron recibidos por la ministra de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos, Rosario Romero. Reclaman una nueva reunión y no descartan nuevas medidas de fuerza.

«El día martes 21 de noviembre de 2017 se hizo presente en tiempo y forma en la casa de Gobierno de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, para dialogar con el señor Gobernador Gustavo Bordet en la audiencia que había manifestado el mismo Gobierno en los medios de comunicación», precisó la Federación. «Lamentamos comunicar que el Gobernador Bordet no se hizo presente en el lugar», explicó la organización de los bomberos voluntarios.

Mediante un comunicado enviado a Agenda Abierta solicitaron una nueva audiencia para que el Gobernador «escuche de una vez el reclamo de los Bomberos Voluntarios de la provincia en búsqueda de soluciones». Advirtieron que se encuentran en «estado de alerta y movilización» y adelantaron que se realizará otra reunión «entre los representantes de los diferentes cuarteles» para definir nuevas medidas de fuerza.

Enfatizaron que el reclamo «es por la modificación a la ley 8105, el acceso a una cobertura médica para quienes no la poseen y reconocimiento para los bomberos voluntarios que cumplan 25 años de servicios».