En el estadio Grella, estará la segunda mujer en la Super Liga

Al debut de Gisela Trucco como jueza de linea en primera división de fútbol, se suma Mariana de Almeida como la segunda mujer en ser parte de la Super Liga. Será el próximo lunes en el duelo entre Patronato – Newell’s, con Nicolás Lamolina cómo juez. 

La fecha 7 de la Super Liga, quedó marcada por el debut de Gisela Trucco, cómo la primer asistente mujer en la Super Liga. “Espero que esto sea el comienzo”, declaró la hermana de Silvio en la previa al duelo en Florencia Varela.

Y la fecha 8, volverá a presentar otro debut en las ternas arbitrales del fútbol argentino. Mariana de Almeida, fue designada cómo asistente de Nicolás Lamolina en el Presbítero Bartolomé Grella, en el partido entre Patronato y Newell’s. La segunda mujer en el fútbol grande de la Argentina en marcar otro hecho histórico.

Más allá que Mariana debutará en el Grella, ya conoce la ciudad, ya que dirigió algunos partidos de las divisiones inferiores, cómo también la Reserva del Patrón cómo juez principal, aunque no son buenos los recuerdos con de Almeida en la tercera división.

Defensa y Olimpo igualaron en Florencio Varela, pero el foco del partido estuvo puesto en Gisela Trucco, la rafaelina de 29 años, que este lunes se convirtió en la primera mujer en integrar una terna arbitral en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Desde que salió a la cancha, las cámaras se posaron en ella, y hasta Fernando Rapallini, el árbitro del encuentro, se refirió a eso en el momento del sorteo: «Este es un partido histórico por el debut de Gisela. Les pido el mismo respeto con el que trabajamos toda la vida y en todos los clubes que estuvimos», advirtió a los capitanes.

Trucco cumplió con su primer partido en Primera sin inconvenientes. Y ya para la próxima fecha se espera la presencia de otra asistente mujer. «Recibí mensajes de aliento y muchas mujeres me escribieron para felicitarme y para decirme que se identificaban conmigo. A todas ellas, les agradezco de corazón. Este es un cambio que se está dando en el mundo y en el fútbol. Hoy estamos dando un paso en un mundo de hombres. Podía salir bien o mal, pero al menos me dieron la posibilidad de probar. Hoy las mujeres estamos pidiendo eso: una oportunidad», cerró.