El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, negó que se haya acordado con el Gobierno

«Hay que evitar que de este conflicto los platos rotos los paguen los de abajo con desabastecimiento y más inflación. ¡Ni suspensiones, ni despidos, ni rebajas salariales!», expresó Moyano ante el rumor de un supuesto acuerdo con el Estado por la reforma laboral.

Las palabras de Moyano fueron las indicadas en el momento, ya que desde el lunes comenzó a circular el supuesto apoyo del sindicato al Gobierno a la polémica que ley que propone la reducción de las indemnizaciones por despido, la posible extensión de las jornadas laborales y la limitación de las horas extras, entre otras cuestiones.

Sobre esta situación, el también líder de Camioneros volvió a ser tajante y sostuvo que «la crisis no la paguen los trabajadores», y recibió fuerte apoyo de otros sectores laborales, como así también de la política entre las que se destaca la palabra de su hermano y diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, que ha sido muy crítico del gobierno de turno.

«La reforma oficial intenta con artilugios jurídicos eliminar derechos adquiridos de los trabajadores. Claramente esta reforma es una modificación estructural de la legislación laboral, y es mucho más profunda que la de los años ’90», aseguró en su cuenta de Twitter, y luego fue aún más duro al compararlo con las medidas que se adoptaron durante la última dictadura.

«Da la impresión de que el gobierno busca que todos los asalariados se encuentren debajo de línea de pobreza. Además extenderán la jornada laboral, reducirán las indemnizaciones y acortarán los tiempos p/q los trabajadores inicien acciones judiciales. Ni siquiera Martínez de Hoz y Videla cuando modificaron la LCT se atrevieron a los cambios que hoy “propone” el gobierno», cerró.

Fuente: Filo news