Representantes del gremio estatal se reunieron con autoridades del Tribunal Superior de Justicia para acordar una salida a la situación en que se encuentra AcunATE. la respuesta fue una prórroga hasta el 31 de diciembre para abandonar el lugar.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y autoridades el Tribunal Superior de Justicia (STJ), mantuvieron un encuentro con el objetivo de encontrar una salida a la situación en que se encuentra el jardín materno infantil AcunATE, a partir de la decisión de la justicia de dejar de abonar el alquiler tal como lo venía haciendo desde la creación del espacio que atiende a los hijos de los trabajadores estatales de la provincia.
Desde el sindicato solicitaron una prórroga para el uso del edificio situado en calle La Paz 160 de Paraná. La respuesta a esa petición les fue notificada el día este jueves a ATE, mediante oficio 517, “donde el STJ nos informa que accede a prorrogar el pago del alquiler pero solo hasta el 31 de Diciembre de 2017”, informaron.
Desde la conducción del gremio expresaron que “con esta resolución ahora es el gobierno provincial quien tiene el destino de AcunATE en sus manos, atento que el jardín cumple con una función indelegable del Estado y es una institución que cuida y educa a lo más importante que tienen los trabajadores del Estado que son sus hijos. De las autoridades depende resolver el convenio de funcionamiento del jardín que se discute hace más de un año y no logramos que se concrete”, señalaron.
En ese sentido, teniendo en cuenta que ahora tienen un plazo de 45 días para abandonar el espacio donde actualmente funciona el jardín, desde la entidad manifestaron: “Pedimos públicamente una vez más al Gobernador que nos reciba para abordar este único tema e instrumentar un nuevo convenio para el funcionamiento del jardín que sea de liquidación mensual y cubra el alquiler del espacio físico del mismo”.