Se suspendió el juicio a Juan Pablo Ledesma por el asesinato de su ex mujer, sus dos hijas y la última pareja de la víctima. La instancia judicial iba a realizarse los días 23, 24 y 25 de octubre, aunque aún no hay fechas precisas.
El 23 de octubre era la fecha estipulada para las audiencias judiciales en la causa por el cuádruple homicidio en el Barrio 134 Viviendas, de Concepción del Uruguay, aunque un problema de salud del abogado defensor canceló el debate oral y público. La cita estaba prevista en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones del cuarto piso de los Tribunales de la ciudad cabecera departamental, aunque se definió su suspensión. El feminicida Juan Pablo Ledesma, quien asesinó a su ex pareja, sus dos hijas y la última persona que acompañaba a la víctima, se encuentra en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, mientras la impunidad ya cumplió un año.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del año pasado, cuando el feminicida, oriundo de Basavilbaso, asesinó a puñaladas a su ex pareja Johanna Carranza en la vivienda de la víctima, donde Ledesma tenía prohibido acerarse. Cuando llegó a la casa de su ex pareja, atacó a Carlos Peralta, última pareja de Carranza, hasta provocarle la muerte. Luego asesinó a sus dos hijas, de 5 y 7 años, quienes habían pasado la jornada con el feminicida. Tras el cuádruple homicidio, Ledesma intentó suicidarse aunque no lo logró. Desde aquél día, las familias de las víctimas esperan un poco de justicia a tanta impunidad.
Cuando el pasado 23 de octubre estaba todo listo para el comienzo del juicio, un problema de salud del abogado defensor, Mario Arcusin, volvió a alargar el proceso. La causa fue elevada el 2 de septiembre, aunque aún no tiene fechas precisas. Todo parece indicar que la instancia judicial se retomará recién el año próximo.