El Ejecutivo provincial se comprometió a la conformación de una mesa de diálogo que resuelva la situación del jardín de la Asociación de Trabajadores del Estado. Se hará efectiva a partir del 10 de diciembre.
El Secretario General del Gobernación de la provincia, Edgardo Kueider, recibió a una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado para abordar la difícil situación que atraviesa Acunate. En el encuentro, se plantearon las dificultades para que continúe funcionando el histórico jardín donde transitan hijas e hijos de estatales. El Gobierno de Entre Ríos se comprometió a conformar una mesa para dar respuesta a la demanda.
Luego de un análisis del escenario actual, donde el Superior Tribunal de Justicia decidió dejar de abonar el alquiler del lugar donde funcionaba el jardín desde diciembre de este año, la instancia con el Ejecutivo provincial propició un nuevo camino de diálogo hacia una resolución definitiva y estructural. Del encuentro participó por ATE el secretario general Oscar Muntes y el secretario de organización Víctor Sartori.
El Gobierno se comprometió a una construir una mesa de diálogo a partir del 10 de diciembre para dar una respuesta final a la demanda que atraviesan niñas y niños que recorren su vida cotidiana en Acunate.
En contexto
El Tribunal Superior de Justicia (STJ) mediante oficio Nº 493 había notificado a fines de octubre a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ya no se iba a hacer cargo del pago del alquiler del lugar donde funciona el jardín Acunate.
Acunate abrió sus puertas en marzo de 1995, para recibir a los hijos de los afiliados al gremio, por un costo sensiblemente menor al de cualquier jardín privado y con instalaciones y atención de primer nivel. Niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 4 años, pasan sus mañanas en el jardín, representando este servicio una importante solución para la familia trabajadora estatal.