La falta de respuestas del Ejecutivo provincial al reclamo para que se incorpore un adicional al recibo de sueldo y los descuentos injustificados realizados por el secretario Oscar Balla sobre los salarios de septiembre, recrudecieron la protesta en la cartera laboral.
El extenso conflicto iniciado a principios de año a partir del reclamo de los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos por el pase al recibo de sueldo de un incentivo que perciben como horas extras en negro desde hace alrededor de 20 años, vuelve a recrudecer en estos días. Al incumplimiento del acta acuerdo firmada por el secretario Oscar Balla en mayo, que significaba un avance en la demanda de los trabajadores, que motivó medidas de fuerza en la repartición provincial, se sumaron los descuentos realizados por el titular de la cartera laboral sobre los salarios de septiembre. Según denunciaron los trabajadores, los descuentos son parte de los “aprietes” que viene realizando Balla sobre aquellos que sostienen el reclamo y participan de las asambleas.
Ante esa situación, los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de Paraná referenciados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una asamblea deliberativa en la que resolvieron retomar las medidas de fuerza.
Junto a miembros del Consejo Directivo Provincial y delegados de ATE, la asamblea resolvió convocar a un plenario provincial de delegados del sector para este jueves a partir de las 10 en la sede del gremio, ubicada en calle Colón 59, para analizar provincialmente la situación y definir los pasos a seguir.